Esta noche abrirá la jornada con la visita de Denver Nuggets a Dallas Mavericks. Es un enfrentamiento entre dos equipos que, en teoría, están destinados a liderar la conferencia, aunque las bajas en Dallas han dejado al equipo muy debilitado.
Los Nuggets, tras una temporada de altibajos, parecen haber alcanzado su mejor versión con un Russell Westbrook rejuvenecido y desempeñando un rol que no tenía desde su etapa en Oklahoma. Por su parte, Dallas es un equipo trabajador, donde todos cumplen con su papel, pero carecen de esa chispa ofensiva que marque la diferencia.
El pronóstico se inclina a favor de Denver.
Denver Nuggets Hándicap -5 puntos cuota 1.50
Seguimos con un duelo entre dos equipos de la élite de la conferencia Este. Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard forman, sin duda, una de las mejores parejas interior-exterior de la Liga, pero si alguien puede disputarles ese trono es el dúo de Jalen Brunson y Karl-Anthony Towns.
En cuanto a las estrellas principales, ambos equipos deberían neutralizarse, lo que deja el desenlace del partido en manos de los jugadores secundarios. Aquí, los locales tienen una ligera ventaja que podría ser decisiva.
New York Knicks ganar cuota 1.60
Sacramento Kings es el equipo sensación de la Liga con seis victorias consecutivas. Jugadores como Keon Ellis y Malik Monk están brillando, mostrando un nivel altísimo entre los secundarios. Además, la química entre Sabonis y Fox sigue siendo clave. Por otro lado, Chicago no será un rival sencillo. El equipo donde Michael Jordan hizo historia es impredecible y con Zach LaVine anotando cerca de 30 puntos cada noche, promete ser un duelo intenso.
Se espera un partido igualado con muchos puntos. Sin embargo, creemos que la línea puede ser demasiado alta, ya que en un último cuarto cerrado las defensas deberían endurecerse.
Menos de 238 puntos cuota 1.90
El primer partido del bloque de las 12 promete ser un trámite. Boston, un equipo sobradamente conocido, está priorizando la salud de sus estrellas con miras a los playoffs en lugar de buscar récords en la temporada regular. Aun así, cuentan con un quinteto que podría ser All-Star y un Payton Pritchard que lidera como favorito al Sexto Hombre del Año.
En cambio, los Pelicans están teniendo una temporada para olvidar. Entre las lesiones y la falta de química entre sus jugadores, no logran alcanzar los resultados esperados. Todo apunta a una victoria contundente de Boston. ¡Paliza a la vista!
Boston Celtics Hándicap -14.5 puntos cuota 1.90
Aunque el duelo entre Nueva York y Milwaukee tenga más nombres, este enfrentamiento promete ser el más emocionante de la noche. Cleveland está en modo récord, y soñar con alcanzar las 70 victorias en la temporada regular no parece descabellado. Con su estilo de juego, que ellos mismos llaman “baloncesto ético”, han tomado la liga por sorpresa, dejando a todos los rivales sin respuesta. Haliburton y su equipo buscarán mantenerse a la altura.
Indiana, tras un arranque irregular, ha encontrado su ritmo en las últimas semanas, despachando a todos sus oponentes. Aunque Cleveland sea el claro favorito y deba ganar, la línea parece demasiado amplia para subestimarlos. ¡Partidazo asegurado!
Indiana Pacers Hándicap +9 puntos cuota 1.90
Este partido pinta similar al de Boston contra los Pelicans. Oklahoma está sobrado, y tras enfrentarse a pesos pesados como Boston, Knicks y Cleveland, ahora tienen un respiro en el calendario. Los Wizards, por su parte, están lejos de ser un rival de peso y, siendo sinceros, ni con seis jugadores en cancha tendrían opciones de ganar. Todo apunta a una victoria cómoda para OKC. Sin embargo, con una defensa tan dominante como la de los locales nos parece aventurado esperar tantos puntos.
Mienos de 230 puntos cuota 1.90
Con la llegada de Paul George este verano, Philadelphia pintaba como un serio contendiente con opciones reales de ganar la conferencia Este. Pero la realidad ha sido muy distinta. Entre problemas por las lesiones y la falta de continuidad, el equipo no está rindiendo y, a estas alturas de la temporada, clasificarse en el top 6 sería todo un logro. Orlando, por su parte, debería ser uno de sus rivales directos por esas plazas. Aunque el equipo de Florida también está muy afectado por las lesiones, su récord no es tan malo para la situación en la que se encuentran. Un duelo muy parejo donde, a pesar de las dificultades ofensivas de ambos conjuntos, deberían superar la baja línea marcada.
Más de 206 puntos cuota 1.90
Este es uno de esos partidos donde ambos equipos estarían encantados de que el rival se llevara la victoria. La situación actual de la NBA da un poco de pena, porque Utah, que el año pasado estuvo muy cerca de entrar en el play-in, decidió desmontar el equipo y perder a propósito. Brooklyn, por su parte, comenzó bien la temporada, pero ha tomado el mismo camino. Cuando los equipos no buscan ganar, todo se vuelve una lotería en cuanto al resultado. Por eso, pensamos que lo más interesante aquí es apostar por un over en la línea de puntos.
Más de 216 puntos cuota 1.90
Para finalizar, Phoenix recibe a los anárquicos Hornets. Los Suns ganaron ayer ante Utah, y esta racha, sumada al calendario favorable, podría ayudarles a coger ritmo y empezar a escalar posiciones donde, por talento, merecen estar. Sus rivales, los Hornets, son un equipo impredecible. Hay días que compiten seriamente y otros en los que no se presentan. Con LaMelo Ball en cancha, el espectáculo está garantizado, ya que el jugador encara los partidos como si siguiera en el instituto, regalando jugadas tan absurdas como entretenidas. El cansancio puede ser un factor para locales, y aunque deberían ganar si mantienen su plan de juego, el hándicap positivo de los Hornets parece lo más interesante aquí.
Charlotte Hornets Hándicap +7 puntos cuota 1.90