Cleveland sigue sorprendiendo a todos y acumula un inicio increíble de 11-0. Esta noche visitarán a Chicago, que es un equipo que está en tierra de nadie: no son lo suficientemente malo para tanquear, ni lo suficientemente buenos para aspirar a entrar a los puestos directos de playoff. La lógica hace invitar que Cleveland continuará su racha, ya que, al no depender de ningún jugador expresamente, pueden sobreponerse a malas actuaciones de alguno de los suyos, ya sea Mitchell, Garland o Mobley.
Este año, los Pelicans prometían dar más de un susto en la Conferencia Oeste. Sin embargo, cuentan con tres titulares lesionados, entre ellos Zion Williamson, lo que lastra mucho su potencial. Por parte de Brooklyn, el equipo del entrenador español Jordi Fernández está sorprendiendo a todos. Aunque no tenga ningún jugador diferencial (nivel top50 de la liga), con un juego coral y una defensa activa, están rindiendo por encima de lo esperado. Podría caer de cualquier lado.
La baja de Chet Holmgren puede ser muy dura para los locales, ya que el pivot (aparte de ser eficiente en ataque) anclaba una defensa que está rindiendo a niveles históricos. Sin embargo, es un equipo profundo y que aparte de Shai, cada noche tiene 3 o 4 jugadores que pueden dar el do de pecho. Los Clippers, después de perder a Paul George en Agencia Libre y Kawhi en lesión, dependen mucho de un Harden que ya ha experimentado un bajón físico. Sorprendería mucho que vencieran esta noche como visitantes.
Los Kings están siendo lo que esperábamos: un equipo que no suele fallar, pero que le falta un puntito más para poder mirar a la cara a los verdaderos aspirantes. Eso sí, en su visita a San Antonio deberían imponerse. De todos modos, el “factor Wembanyama” siempre hace posible que la defensa esté un escalón por encima y apagar a la ofensiva rival. Aunque Sacramento debe ganar, es un partido muy igualado, donde no nos sorprendería que cualquiera se lleve la victoria.
Houston es el espejo donde deberían mirarse todos los equipos tanqueadores. Acumular jugadores jóvenes, firmar veteranos que ayuden a implantar una cultura, y darle una identidad al equipo y mejorar año a año. Ya tuvieron un cierre de temporada muy bueno y este año han empezado bastante bien. Ante Washington, un equipo que todavía está en sus primeros pasos para saber bien a lo que quieren jugar y quiénes son los jugadores importantes, no deberían tener ningún tipo de problema.