Los principales favoritos al título intentarán asaltar el Madison Square Garden.
Envueltos en una racha de 4 derrotas consecutivas, los Knicks están sufriendo el impacto de las lesiones. De todas maneras, ocupan el 4º de la Conferencia Este con un balance de 34 victorias y 22 derrotas. Apesar de este ligero bajón de forma, está siendo una temporada muy buena para los neoyorquinos. El mérito recae sobre todo en la gerencia, que ha hecho un trabajo excelente antes y durante toda la temporada. La adquisición de OG Anunoby ha demostrado ser un movimiento fantástico, y el equipo ha ganado mucha agresividad en el aspecto defensivo.
Además, en el cierre de traspasos se adjudicaron a Bojan Bogdanovic y Alec Burks, jugadores deberían mejorar el tiro de tres puntos del equipo, que ha sido un problema para los Knicks durante este año. Jalen Brunson ha estado jugando a un nivel tremendo este año, pudiendo hasta recibir algún voto por el MVP. Para conseguir vencer a Boston, los Knicks tendrán que mejorar sus porcentajes de tiro y mantener la concentración en todo momento.
Los Boston Celtics están, como durante casi toda la temporada, en un gran estado de forma. Tras la victoria 129-112 ante los Bulls, ya acumulan 7 victorias consecutivas. Ahora mismo, tienen el mejor récord de toda la liga, con un balance de 44 victorias y 12 derrotas Jayson Tatum ha emergido finalmente como un jugador top10 de la liga este año. Promediando 28 puntos y casi nueve rebotes por partido, poco más se le puede decir a la estrella de 25 años.
También digno de mención está siendo el rendimiento de Kristaps Porzingis. Tras un año en el exilio en Washington, el letón está ofreciendo un nivel excepcional tanto en defensa como en ataque, con los mejores porcentajes de tiro de su carrera.Jaylen Brown, Derrick White, Jrue Holiday, Al Horford.. todos ellos serían el 3er mejor jugador en la mayoría de plantillas de la liga. La clave para los Celtics en este partido será jugar una defensa disciplinada y no permitir que los New York Knicks dicten el ritmo de juego. Seguramente se enfrentarán a un rival motivado, por lo que es vital mantenerse acertados de cara al aro.
Este será el cuarto enfrentamiento de la temporada entre estos dos equipos, y los Boston Celtics han salido victoriosos en los tres enfrentamientos. Teniendo en cuenta las bajas de Randle, Anunoby y Robinson, parece ser que los locales tendrán que hacer un partido casi perfecto si quieren vencer a sus compañeros de división.
Pronóstico:
Boston Celtics ganar
Cuota 1.41
Todas las Casas de Apuestas