Leganés 1-0 Atlético: Bombazo en Butarque que sacude el liderato

fyx
Por fyx Agregar un Comentario

La racha de 15 victorias de los del Cholo llega a su fin.

El Atlético de Madrid, líder de LaLiga, sufrió un inesperado tropiezo ante un Leganés que está haciendo de Butarque un fortín para los grandes. Un solitario gol de Matija Nastasic fue suficiente para que los pepineros firmaran su segunda gran gesta del curso tras haber derrotado previamente al Barcelona. Los rojiblancos, que estrellaron varios balones en los palos y desperdiciaron un penalti en los minutos finales, ven peligrar el liderato con un Real Madrid al acecho.

Primera parte: dominio estéril del Atleti y desesperación ante los palos

El Atlético comenzó imponiendo su ritmo y generando las mejores ocasiones. Julián Álvarez, el más activo en ataque, fue el primero en rozar el gol con un disparo a la cruceta. Le siguió Griezmann, que con un remate forzado tras una gran asistencia de Giuliano también se topó con la madera. Para rematar el infortunio, el irlandés Conor Gallagher envió un cabezazo al travesaño tras una chilena espectacular del delantero argentino.

El Leganés aguantaba el chaparrón con un Dmitrovic seguro bajo palos, mientras su afición empujaba para no dejar respirar al Atleti. El 0-0 al descanso dejó frío a los de Simeone, que comenzaron a perder confianza mientras los pepineros se fortalecían.

Segundo tiempo: Nastasic y el muro pepinero

El equipo local no tardó en golpear tras la reanudación. En el minuto 49, Dani Raba puso un córner medido que Nastasic aprovechó para cabecear al fondo de la red, ganándole la partida a Pablo Barrios. El 1-0 desató la locura en las gradas de Butarque, mientras el Atlético buscaba recomponerse.

Los cambios de Simeone, con la entrada de Koke, Correa y Llorente, no lograron el efecto esperado. El Leganés, sólido y disciplinado, incluso generó más peligro al contragolpe con un gran trabajo de Cissé y Juan Cruz.

El penalti fallado que lo cambia todo

En el minuto 88, el Atleti tuvo la oportunidad de empatar tras un penalti señalado por mano de Sergio González tras revisión del VAR. Griezmann, el encargado de ejecutar, mandó el balón a las nubes, en una imagen que reflejó la frustración de un equipo que no encontraba respuestas.

Con este resultado, el Leganés da otro golpe sobre la mesa en su lucha por la permanencia, mientras el Atlético queda expuesto y pendiente de lo que haga el Real Madrid en su próximo partido.

Butarque sonríe, el Atleti se tambalea.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments