Un apasionante derbi angelino que estará plagado de estrellas.
Los Angeles Clippers sufrieron una sorprendente derrota el domingo por la noche en casa contra los Sacramento Kings, con lo que su récord se sitúa en 37-19. Su objetivo es mantenerse entre los cuatro primeros y asegurarse la ventaja de campo en la primera ronda de los playoffs. Cabe destacar que en esa derrota no contaron con Paul George, cuya presencia también peligra esta noche.
Cuando el entrenador Tyronn Lue tiene a todos los jugadores sanos y disponibles, los Clippers son uno de los equipos más potentes. Kawhi Leonard, James Harden y Paul George siguen estando entre, como mínimo, los 30 mejores jugadores de la liga. Zubac y Theis son dos pívots sólidos y contrastados; Powell, Mann o Westbrook pueden desequilibrar cualquier partido… Plantilla completa y sin fisuras.
Parece que los Lakers lucharán de nuevo por un puesto en el play-in hasta el final, y tendrán que pelear por entrar en los playoffs. Actualmente, ocupan la 9ª posición en el Oeste. El ataque se esperaba que no fueran a ser un equipo brillante, pero el motivo para sus problemas es la decepcionan defensa. Tienen la 15ª mejor de la liga, mediocridad absoluta, cuando tienen mimbres de sobra para estar en el top-5.
LeBron James y Anthony Davis todavía pueden ser los pilares de un aspirante, pero si tienen que exprimirse durante todo el rato, acaban fatigados y con muestras de agotamiento en los momentos finales de los partidos. Los Lakers dieron un giro de 180º la temporada pasada por estas mismas fechas, y no podemos descartar que lo vuelven a hacer. Por desgracia, no es muy probable. Los Lakers necesitan ralentizar el ritmo esta noche, e implicar más a su rival en un partido que se decida en el ataque en estático.
Los partidos entre los dos equipos de Los Ángeles siempre sacan lo mejor de ambas escuadras. Los Clippers querrán confirmar su actual dominio en la ciudad, pero la posible baja de Paul George es primordial. Cabe destacar que es un partido sin ventaja de campo, en todo caso habrá casi más fans de los visitantes. LeBron James ha demostrado que nunca se le puede dar por muerto, pero lo más probable es que esta noche él y sus Lakers sucumban el trono.
Pronóstico:
Clippers ganar
Cuota 1.62
Todas las Casas de Apuestas