Partido tenso y emocionante que confirma las dinámicas opuestas de los equipos gallegos.
El derbi gallego entre el Río Breogán y el Leyma Coruña tuvo de todo: intensidad, emoción y un protagonista estelar. Darrun “El Sniper” Hilliard se vistió de héroe con 12 puntos y 3 asistencias en el último cuarto para dar la victoria a los de Lugo en un ajustado 83-80.
El partido arrancó con un Breogán dominante, firmando un parcial de 12-0, pero el Leyma reaccionó con un Trey “Imparable” Thompkins en estado de gracia (13 puntos, tres triples sin fallo). A pesar del empuje visitante, los locales mantuvieron el pulso gracias a Jordan “El Tanque” Sakho (17 puntos) y a un inspirado Grant “El Motor” (13 puntos).
El tercer cuarto no despejó dudas, dejando el choque igualadísimo. Fue en el último periodo cuando Hilliard asumió el mando, con un recital ofensivo que dejó sin opciones al Leyma. Brandon “El Valiente” Taylor, con 14 puntos, tuvo en sus manos la oportunidad de forzar el empate, pero un mal tiro en los últimos segundos selló la quinta derrota consecutiva de los coruñeses.
Claves del derbi:
- El show de Hilliard: Imparable en el momento decisivo.
- Sakho dominó la pintura: Su mejor partido en Lugo.
- Leyma, irregular: A pesar del buen inicio de Thompkins, la falta de consistencia volvió a pasarles factura.
Figura del partido: Darrun Hilliard (18 puntos).
Impacto en la tabla: Breogán se aleja de los puestos de peligro, mientras el Leyma sigue en caída libre con dudas en su juego.