El Real Madrid cumplió los pronósticos y goleó 3-0 al Mallorca para citarse con el Barça en una final de altos vuelos este domingo.
Aunque el marcador pueda parecer cómodo, la historia fue otra: el Madrid sufrió para abrir la lata y no logró el primer gol hasta el minuto 63.
El inicio del duelo estuvo marcado por un choque clásico entre Vinícius y Maffeo, viejos conocidos de batallas pasadas. El brasileño, que esta vez fue el “9” improvisado, tuvo un mano a mano caliente con el hispanoargentino desde los primeros minutos. En el juego, Mbappé (alias “El Cohete Francés”) y Bellingham fueron los más activos, pero la defensa bermellona y el portero Greiff evitaron el desastre… hasta que Jude “Mr. Clutch” Bellingham apareció para definir con clase y romper el muro.
El Madrid se dedicó a controlar después del gol, pero en los minutos finales llegó el festival: un autogol de Valjent y un regalo a Rodrygo cerraron la fiesta. Por cierto, el brasileño sopló velas con gol incluido.
Ahora, el equipo de Ancelotti, vigente campeón, se enfrentará al Barça en un Clásico que promete chispas. Arabia Saudí será el escenario del primer gran duelo del año entre los dos gigantes. ¿Repetirá Jude su magia? ¿Volverá Vini a brillar? El domingo lo sabremos.