El combinado de Jordi Ribera dio muchos minutos a las promesas y en la segunda parte no tuvieron piedad del equipo de Jung.
España superó con claridad a una Argentina muy floja (32-18) en su estreno en el Torneo Internacional de España en Castellón. Los argentinos resistieron con voluntad en la primera mitad (13-10), pero en la segunda parte los españoles impusieron su superioridad con un vendaval ofensivo y defensivo, liderado por Gonzalo Pérez y un brillante Sergey Hernández en portería.
El encuentro sirvió para ver en acción a los jóvenes talentos. Debutaron Ian Barrufet y Ferran Castillo, ambos marcando en su primer partido, junto a Víctor Romero y Djordje Cikusa. Barrufet destacó como una solución versátil, defendiendo y atacando desde el extremo y convirtiéndose en pieza clave para Jordi Ribera.
La segunda mitad careció de historia, con España demostrando su profundidad y hambre de cara al Mundial. Álex Dujshebaev no participó, mientras Castillo finalizó jugando de central tras empezar como lateral derecho. España inicia con fuerza y deja buenas sensaciones.