Ningún equipo ha disputado 10 partidos siquiera, pero nunca está de más analizar que jugadores están despuntando en el inicio de la competición.
Breves anotaciones:
Tener un +8.0 en pista significa que el equipo supera al rival por 8 puntos cada 100 posesiones mientras ese equipo juega en pista. Para hacernos a la idea, Boston fue el mejor equipo del año pasado con +11.6 puntos por cada 100 posesiones.
El True Shooting es una estadística que agrupa la eficiencia en tiros de 2, tiros de 3 y tiros libres. El True Shooting (o TS%) es "más justo", ya que no castiga a los triplistas como el porcentaje de tiros normal, y también beneficia a aquellos jugadores que consiguen muchos libres.
CONFERENCIA ESTE
Titulares:
- Donovan Mitchell: el escolta está liderando a sus Cavs al mejor récord de la liga. Spida promedia 23.8 puntos, 4.1 asistencias y su equipo tiene un +11.3 en pista con él.
- Derrick White: ¡ya va siendo hora de reconocer al jugador más feo de la liga! White impacta más allá de los números (que no son nada malos, 19.8 puntos y 42% en triples): Boston tiene un +17.3 cuando juega… y -1.7 cuando se sienta.
- Jalen Johnson: el ala de Atlanta apunta a que acudirá al All-Star durante más de una ocasión. 18.9 puntos, 10.6 rebotes y 5.3 asistencias. Los Hawks tienen un vulgar +0.3 con él en pista, pero un catastrófico ¡-22.3 cuando está en el banquillo!
- Jayson Tatum: la estrella de los Celtics parece querer resarcirse después del desprecio que sufrió en los JJ.OO. De momento está firmando la temporada más anotadora (30.2) y eficiente (63.6% en True Shooting) de su carrera.
- Giannis Antetokounmpo: los Bucks son un desastre, pero el griego es el menor de sus problemas. Aunque el récord pese en estas elecciones, no se puede dejar fuera a un jugador que promedia 31-12-6 con buenos porcentajes.
Suplentes:
- Denis Schroder
- Jalen Brunson
- Trae Young
- Lamelo Ball
- Karl-Anthony Towns
- Evan Mobley
- Pascal Siakam
Menciones especiales: Cade Cunningham, Tyrese Maxey y Franz Wagner.
CONFERENCIA OESTE
Titulares:
- Shai Gilgeous-Alexander: el canadiense es claro aspirante a MVP. Liderar a OKC a un registro de 7-1 (+19.7 con él en pista, +0,2 sin él) mientras anota 26 puntos y reparte 6.8 asistencias le hacen merecedor de un hueco en nuestro quinteto.
- Buddy Hield: sabemos que no es sostenible que mantenga este rendimiento. Sin embargo, mientras siga promediando 21 puntos con 51% de acierto en triples y tenga un +16.6 en pista, estará en esta lista. Ni más, ni menos,
- Kevin Durant: la leyenda tiene a Phoenix con el mejor récord del Oeste, anota 27.8 puntos con 63.1% en TS y cogiendo 6.8 rebotes. Temporada increíble para cualquiera… ¡pero sin calificativos para alguien de 36 años!
- Anthony Davis: el pivot angelino está siendo el máximo anotador de la liga (32.6), 8º reboteador (11.6) y 7º taponador (1.7). Hay elecciones que no son complicadas, y está no es una de ellas.
- Nikola Jokic: 28.8 puntos, 13.5 rebotes y 11.1 asistencias con un TS del 63.6%. Denver tiene un +8.4 cuando juega, y un atroz -18.0 cuando se sienta. Jokic es el mejor jugador de la NBA por 5º año seguido, lo que le coloca dentro del.. ¿Top 20 de la historia?
Suplentes;
- Luka Doncic
- Stephen Curry
- Anthony Edwards
- Ja Morant
- DeMar Derozan
- Chet Holmgren
- Domantas Sabonis
Menciones especiales: Norman Powell, Devin Booker y LeBron James.