El alero americano aportaría un perfil de 4 abierto muy interesante, pero su condición de extracomunitario podría impulsar la salida de Rathan-Mayes.
El Real Madrid ha puesto su mirada en Sam Dekker, ala-pívot estadounidense de 30 años y 2,03 metros, cuyo contrato temporal con el Joventut de Badalona finaliza el 18 de enero. Dekker sería una solución para cubrir el rol de ‘4’ tirador, vacante desde la marcha de Guerschon Yabusele a la NBA.
Dekker llegó a la Penya en noviembre con un contrato de un mes, que se extendió hasta enero gracias a su destacado rendimiento. En siete partidos de Liga Endesa, promedia 14,3 puntos, 5,4 rebotes y un 50% en triples, siendo clave en la clasificación virtual del Joventut para la Copa del Rey. Sus recientes actuaciones, con 65 puntos y 15/25 en triples en tres encuentros, han incrementado su cotización.
El Real Madrid podría abordar su fichaje tras finalizar su contrato, aunque su condición de extracomunitario presenta un obstáculo. La llegada de Dekker obligaría a descartar en ACB entre él, Gabriel Deck (lesionado) y Xavier Rathan-Mayes, o gestionar la salida de este último, ya buscada previamente por el club.
Dekker, con experiencia en la NBA (201 partidos) y un buen paso en su etapa por Europa, sería un refuerzo importante para el equipo de Chus Mateo.