Una polémica decisión arbitral en los últimos segundos dio el triunfo a los visitantes.
En un partido de locos, el Baxi Manresa rompió la imbatibilidad del Casademont Zaragoza en casa y se llevó un triunfo de esos que saben a gloria (92-93). Los de Diego Ocampo no solo le pegaron un tortazo a los aragoneses, sino que ahora tienen medio pie en la Copa del Rey, dejando a Zaragoza con la calculadora y el rosario en mano.
Hunt y Obasohan, los jefes del crimen
La victoria manresana tuvo como protagonistas a dos auténticos matones del aro: Cameron Hunt, que hizo 22 puntos como si estuviera jugando en su patio, y Retin Obasohan, que se congeló la sangre para clavar dos tiros libres a falta de 0.3 segundos. Sí, CERO PUNTO TRES. Así se roba un partido en la casa del rival.
Un partido digno de terapia
El duelo fue un sube y baja de emociones. Zaragoza empezó fuerte con su fortín del interior, pero en cuanto al Manresa le dio por apretar atrás, los locales se atascaron y los triples empezaron a salirles más desviados que una escopeta de feria (28% en el primer cuarto). Al final del primer cuarto, los catalanes mandaban por 10 puntos (14-24).
Luego los de Fisac se animaron, apretaron con la grada y hasta le dieron la vuelta al marcador en el segundo cuarto… pero solo les duró un minuto. Al descanso, 39-45 para los visitantes.
En la segunda parte, todo fue un tiroteo digno del Lejano Oeste. Cuando parecía que el Manresa lo rompía con +12 tras dos triples (39-51), llegó el Zaragoza con un 10-0 para decir: “Aquí no ganáis fácil, chavales”. Último cuarto y los locales otra vez lideraban el marcador… hasta que Hunt y Obasohan se cansaron de jugar y decidieron la película en los últimos segundos.
El momento del atraco
A falta de 2.8 segundos, AJ Slaughter metió un triple que parecía sellar el partido para Zaragoza. Pero cuando todos los aragoneses estaban festejando, Obasohan (y los árbitros) se inventaron una falta en el último suspiro para ir a la línea. Metió dos, falló el tercero a propósito y… ¡GAME OVER!
MVP: Cameron Hunt, el sheriff de Manresa.
La clave: Obasohan y unos nervios de acero.
El dato: Zaragoza estaba invicto en casa… hasta que llegaron los manresanos con sus gamberradas.
¡Y ahora que alguien se atreva a quitarle la Copa al Manresa!