El conjunto blanco confirma su gran momento de forma y ya suma 10 victorias en sus últimos 11 partidos.
El Real Madrid sigue encendido en la Liga Endesa tras tumbar al La Laguna Tenerife (96-86) con un tercer cuarto explosivo (34-16). Los blancos, que comenzaron la temporada como un tren descarrilado, han encontrado su rumbo y están virtualmente clasificados como cabezas de serie para el sorteo de la Copa del Rey.
“Super Mario” lidera el show
Mario “Super Mario” Hezonja fue el gran protagonista del partido con 16 puntos y un tercer cuarto que destrozó el plan de los isleños. A su lado, Serge “El Renacido” Ibaka, silenciando críticas con 15 puntos, y Ndiaye “El Ciclón”, que metió 8 de sus 10 puntos en el momento clave, fueron pilares en la victoria. Por otro lado, Xavier “El Canadiense Calmado” Rathan-Mayes, pese a los rumores de fichajes, aportó serenidad con 7 asistencias.
Así se cocinó el triunfo
- Inicio movido: Tenerife empezó como un torbellino (9-18), pero “Tavares el Gigante” y los puntos de Ibaka ajustaron el marcador al descanso (45-42).
- El tercer cuarto mágico: Los blancos se desataron con un recital defensivo y ofensivo liderado por “Super Mario”.
- Intento de rebelión: Tenerife, con Kramer “El Francotirador” (22 puntos), amagó con un susto en el último cuarto, pero la experiencia de Facu “Don Cerebro” Campazzo cerró la faena.
Cuentas y Copa
El Real Madrid (13-3) sigue la estela de Valencia y Unicaja, mientras que Tenerife (11-5) tendrá que pelear en la última jornada para asegurarse un sitio en la Copa.
MVP del partido: Mario “Super Mario” Hezonja, el artífice del parcial demoledor.
Siguiente parada: Los blancos con la mirada en el título, los isleños a asegurar su billete copero.