Los catalanes castiga un error fatal de Diarray se llevaron la victoria en el descuento.
El Girona asaltó Mendizorroza con un gol en el descuento de Jhon Solís, que aprovechó un error catastrófico de Diarra para darle a los de Míchel una victoria trabajada (0-1). En un partido igualado y con pocas ocasiones claras, la falta de concentración del central babazorro fue la sentencia para un Alavés que no levanta cabeza bajo las órdenes del Chacho Coudet.
El duelo comenzó trabado, con los locales buscando dominar tras la temprana lesión de Miguel Gutiérrez en el Girona. Los babazorros tuvieron su momento al final del primer tiempo, especialmente con un penalti que el VAR terminó anulando, pero pagaron caro perder a dos hombres clave como Jordán y Carlos Martín por lesión.
En el segundo tiempo, el Alavés tuvo la más clara en una jugada de Carlos Vicente que Conechny no supo rematar. Pero cuando parecía que el empate sin goles era el destino inevitable, un error en la salida de Diarra dejó a Solís solo frente a Owono, y el colombiano no perdonó en el 91’.
El Girona, sólido y efectivo, se lleva tres puntos de oro que lo acercan a la pelea por Europa, mientras que el Alavés sigue sumido en la lucha por no descender.
MVP: Jhon Solís, el héroe inesperado.
El dato: Tercer gol de Solís en LaLiga; todos, en los últimos diez minutos.