Increible pero cierto, parecía una noticia del 28 de Diciembre dia de los inocentes,pero es real, el Barcelona deja tirado de nuevo a Heurtel.
Heurtel: “Es peor que cuando me dejaron en el aeropuerto”
Thomas Heurtel no ha podido evitar mostrar su frustración tras la nueva decepción vivida con el Barcelona, que finalmente canceló su fichaje cuando ya estaba en la ciudad, listo para unirse al equipo. El base francés, quien en 2020 protagonizó uno de los episodios más polémicos de la historia reciente del club, pensaba que su regreso al Barça sería una oportunidad de redención. Sin embargo, se ha encontrado con una nueva bofetada por parte de la entidad catalana.
Heurtel, que viajaba desde China junto a su familia, fue informado a su llegada a Barcelona de que el club daba marcha atrás en el fichaje, a pesar de que los directivos y el entrenador, Joan Peñarroya, ya se habían mostrado encantados con su incorporación. “Esto es aún peor que cuando me dejaron en Estambul. Estaba con mi familia, y siento que se han reído de mí. Es una falta de respeto muy grande”, comentó el jugador visiblemente afectado.
El desencuentro se produjo por la intervención de Josep Cubells, responsable de la sección de baloncesto, quien frenó la operación alegando motivos de “repercusión social”. Esta decisión ha sido duramente criticada por el representante de Heurtel, David Carro, quien consideró el acto como un “dislate” y una muestra de “falta de valores”. Carro comparó la situación con el caso de Mario Hezonja, otro fichaje frustrado bajo el mismo mando.
El futuro de Heurtel queda ahora en el aire. Con 35 años, el base aún mantiene la calidad para competir a alto nivel, pero la amarga sensación de haber sido abandonado nuevamente por el Barcelona ha empañado su regreso. “Estaba feliz por una segunda oportunidad, pero ahora estoy triste”, confesó el jugador, quien recibió las disculpas de Peñarroya tras la cancelación de su fichaje.