By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
FYX
  • Casas de Apuestas
    • 1XBET ESPAÑA
    • 1XBET LATAM
    • BETWINNER LATAM
  • Bonos
  • HERRAMIENTAS
    • Ventaja
    • Cobro
    • WIKI APUESTAS
    • Wiki Tipsters
    • Concursos
    • Tutoriales
  • Tipsters
Acceder
  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Tenis
  • Multideporte
FYXFYX
Fuente ResizerAa
  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Tenis
  • Multideporte
Buscar
  • Casas de Apuestas
    • 1XBET ESPAÑA
    • 1XBET LATAM
    • BETWINNER LATAM
  • Bonos
  • HERRAMIENTAS
    • Ventaja
    • Cobro
    • WIKI APUESTAS
    • Wiki Tipsters
    • Concursos
    • Tutoriales
  • Tipsters

Vocabulario

22
  • Prop Bet
  • Push
  • Margen de Puntos (Point Spread)
  • Pick’em
  • Originate / Originar
  • Línea de Apertura (Opening Line)
  • Apuesta anulada (No Action)
  • Apuesta segura (Lock)
  • Apuesta Arriesgada (Longshot)
  • Baja Comisión (Low Hold)
  • Comisión (Hold)
  • Hook (Medio Punto)
  • Handle
  • Game Prop
  • Fade
  • Buying Points
  • Bad Beat
  • Backdoor Cover
  • Línea de Cierre (Closing Line)
  • Closing Line Value (CLV)
  • Cover
  • Cuotas Decimales

Tecnicismos

11
  • Apuestas de Arbitraje
  • Valor Esperado (EV)
  • Cruce (hedge)
  • Probabilidad Implícita
  • Drawdown
  • ROI
  • Steam
  • Scalping
  • Criterio de Kelly
  • Dutching
  • Trading

Básicos

18
  • Against The Spread (ATS)
  • Líneas Alternativas
  • Banca
  • Ventaja
  • Cuotas pares (even odds)
  • Favorito
  • Live / Apuesta en vivo
  • Varianza
  • Pronóstico
  • Depósito
  • Cuotas
  • Formato de cuotas
  • Apuestas live
  • Apuestas pre-partido
  • Pick
  • Unidad de Stake
  • Casas de apuestas
  • Bankroll

Tipos de Apuestas

43
  • Apuestas futuras
  • Línea
  • Apuesta al Ganador (Moneyline Bet)
  • Total de Puntos/Goles (over/under)
  • Actuaciones de Jugador
  • Ganará Ambas Mitades
  • Ganará remontando
  • Ambos Marcan (BTTS)
  • Portería a Cero
  • Jugador Expulsado Sí/No
  • Penalti Sí/No
  • Minuto del primer córner/tarjeta
  • Minuto del primer gol
  • Run-line
  • Apuesta a las 5 entradas
  • Ganará un set
  • Marcador exacto
  • Carrera a córners
  • Doble oportunidad
  • Último equipo en anotar
  • Colocado
  • Hándicap Doble
  • Draw No Bet
  • Apuestas futuras
  • Vuelta rápida
  • Último jugador en anotar
  • Primer jugador en anotar
  • Anotará en cualquier momento
  • Moneyline
  • Hándicap europeo
  • Hándicap asiático
  • Ganador y colocado
  • Ganador
  • Descanso-final
  • Carrera a puntos
  • Ganador de la mitad
  • Más puntos en un cuarto
  • Actuaciones de jugador
  • Wincast
  • Scorecast
  • Ganador del cuarto
  • Totales
  • Totales de equipo

Términos

11
  • Top-down Betting
  • Taking the points
  • Teaser
  • Vigorish (Vig)
  • All-in
  • ATS
  • Banker
  • Márgenes
  • Rollover
  • Surebets
  • Spread

Apuestas combinadas

6
  • Apuesta Combinada
  • Doble
  • Cuádruple
  • Triple
  • Séxtuple
  • Quíntuple

Sistemas de Apuestas

5
  • Paroli
  • Labouchere
  • D’Alembert
  • Fibonacci
  • Martingala

Perfil de apostador

3
  • Apostador recreacional
  • Chalk player
  • Apostador experto

Valor

2
  • Esperanza Matemática
  • Apuestas con valor (value bets)

Casas de apuestas

5
  • Book (Casa de Apuestas)
  • Crypto Bookie
  • Exchange
  • Sharp bookies
  • Soft bookies

Cuotas

2
  • Cuotas de salida
  • Cuotas de cierre

Apuestas de sistema

9
  • Trixie
  • Definición
  • Patent
  • Lucky 31
  • Lucky 63
  • Lucky 15
  • Yankee
  • Canadian
  • Heinz

Criterio de Kelly

El criterio de Kelly es una fórmula matemática que te dice cuánto de tu dinero deberías apostar para hacer crecer tu saldo (o banca) lo más rápido posible. Fue inventado por un científico en los años 50. Se usa en las apuestas, en el póker, y hasta en la bolsa.

¿Cómo funciona? #

Tienes una fórmula:

B = p + ((p-1) / c)

Donde:

  • B es la cantidad de dinero que deberías apostar (una fracción de tu banca).
  • p es la probabilidad de que ganes (qué tan seguro estás de que vas a acertar).
  • c es la cuota (la ganancia que te dan si aciertas la apuesta).

Ejemplo: #

Si estás muy seguro de que algo va a pasar (por ejemplo, piensas que tienes un 70% de probabilidad de ganar) y las cuotas son buenas, la fórmula te dirá que apuestes un porcentaje muy alto de tu bank. Pero si las probabilidades de ganar son bajas, te dirá que apuestes menos.

El problema: #

El criterio de Kelly es matemáticamente perfecto, pero hay un problema: no podemos saber con certeza la probabilidad exacta de ganar una apuesta deportiva. Solo podemos hacer estimaciones, y si te equivocas en la probabilidad, podrías apostar más de lo que deberías, lo que te pondría en problemas.

La solución: #

Para no arriesgar demasiado, muchas personas usan una versión más “segura” del criterio de Kelly llamada fracción de Kelly. Esto significa que, en lugar de apostar todo lo que la fórmula dice, reduces el resultado a la mitad o a un cuarto. Así, si te equivocas al calcular las probabilidades, no pierdes tanto.

Resumen: #

  • La fórmula de Kelly te dice cuánto deberías apostar para ganar lo máximo posible.
  • Pero, como es difícil adivinar exactamente las probabilidades, es mejor ser cauteloso y apostar menos de lo que la fórmula sugiere, para no arriesgar demasiado.
ScalpingDutching
Tabla de contenidos
  • ¿Cómo funciona?
  • Ejemplo:
  • El problema:
  • La solución:
  • Resumen:

FYX – Donde apuestan los que saben.
© 2025

Accede o Registrate

¡Bienvenido!

Not a member? Sign Up