La jugadora española, la más veterana del Circuito profesional, será la líder del equipo sueco en Qatar con los doce mejores países del mundo en liza.
La malagueña Carolina Navarro Bjorj (48), la jugadora más veterana del circuito profesional, que hoy mismo viajaba a Londres para disputar un torneo (con la argentina Neli Brito, 45 años), que la próxima semana estará en el Plantinum de Marbella (con Jana Montes de compañero, 16 años, más de 30 de diferencia entre ambas), y luego disputará el Mundial de Qatar con Suecia (es de origen sueco por parte materna), tiene hoy un nuevo estímulo y un nuevo motivo de orgullo: Joma presenta una pala diseñada para ella, que saldrá al mercado con el nombre de Valkiria. La Perla lo tiene claro: “Valkiria era mujer de la mitología nórdica, que elegía quienes eran los que iban a morir en la batalla. El nombre no podría ser mejor, debido a mis raíces suecas y la lucha en el deporte”.
Es decir, una mujer mitológica para un mito del pádel que sigue en activo: “La pala combina los colores de mi logo personal y a nivel estético me parece de las más bonitas de la colección. Tiene un toque alegre que llama la atención. Pedí una pala vintage, sencilla, con la cara de la pala redonda y limpia en cuanto a diseño del cuello de la pala; no podían haberla diseñado mejor. A nivel deportivo, es una pala con una goma dura, que tiene muchísimo control y te ayuda mucho en tu juego”.
Carolina, que dejó el tenis para dedicarse al pádel desde los 19 años, ha sido campeona del Mundo tanto por parejas como por países, tiene doce títulos nacionales, y ha ganado más de un centenar de torneos internacionales, además de haber sido ´número uno mundial durante nueve temporadas (cinco consecutivas), y eso con casi dos temporadas perdidas en su mejor momento a consecuencia de sendas lesiones de ligamentos en las rodillas (2004 y 2006). Y ahora, la inspiración de la selección femenina sueca, y la líder del equipo en el Mundial. “En Qatar ya utilizaré la Valkiria en la competición, y creo que dará mucho juego”, aseguraba ayer la malagueña afincada en Madrid.
Cada temporada, la pregunta es recurrente: ¿adiós al pádel? Y la contestación siempre ha sido la misma: “Mientras disfrute, aquí sigo”. Con el nuevo contrato con Joma, la malagueña asegura, al menos, una temporada más en la alta competición