El escolta, salvo un triple, anotó todos los puntos de su equipo en los últimos 4 minutos.
Los Minnesota Timberwolves lograron una ajustada victoria de 108-106 sobre Los Angeles Clippers el lunes por la noche en Minneapolis. Anthony Edwards fue la figura destacada, aportando 37 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, incluyendo dos triples cruciales en los minutos finales que aseguraron el triunfo para su equipo.
Naz Reid contribuyó con 18 puntos desde el banquillo, mientras que Donte DiVincenzo sumó 15 puntos y Rudy Gobert dominó en los tableros con 18 rebotes. Por parte de los Clippers, Norman Powell lideró la ofensiva con 25 puntos, seguido de James Harden con 22 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, e Ivica Zubac, quien registró un doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes.
Kawhi Leonard, en su segundo partido tras regresar de una lesión de rodilla, tuvo una actuación discreta, anotando solo ocho puntos en 21 minutos. Los Clippers llegaron a tener una ventaja de 15 puntos en el primer cuarto, pero los Timberwolves remontaron, tomando la delantera al final del tercer cuarto. En los momentos decisivos, Edwards encestó dos triples consecutivos, poniendo a Minnesota arriba 103-101 con 1:12 por jugar y luego ampliando la ventaja a 106-101 con 34.9 segundos restantes.
Con todo eso, los Clippers consiguieron ponerse a 2, y tras fallar un tiro libre, Zubac tuvo un palmeo para mandar el partido a la prórroga que falló. Un partido muy entretenido y que seguro no hizo que se arrepintieran los que trasnocharon.
DeRozan sigue siendo uno de los jugadores con más talento anotador de la NBA. Es cierto que no tira apenas triples, pero cuando la bola quema… pocos como él.