Manresa cumple el sueño: billete copero tras arrasar al Joventut

fyx
Por fyx Agregar un Comentario

El BAXI lideró el derbi catalán de principio a fin y no dio ninguna opción a sus rivales.

El BAXI Manresa se metió en la Copa del Rey con una victoria contundente ante el Joventut (87-72) en el derbi catalán. Derrick Alston Jr. brilló como el faro del equipo con una actuación estelar: 22 puntos, 8 rebotes y mucha jerarquía. Los de Diego Ocampo dominaron de principio a fin y certificaron su pase con autoridad.

Manresa manda desde el inicio

Desde los primeros compases, el Manresa salió con el cuchillo entre los dientes. Alston Jr. y Álex Reyes encendieron la chispa ofensiva y con un parcial inicial de 8-0 dejaron claras sus intenciones. Aunque Ante Tomic, con su clásico “baile en la pintura”, intentó liderar a la Penya, el vendaval manresano no dio tregua. Un triple de Hunt y la dirección de Dani Pérez dispararon la ventaja al descanso: 45-27.

Sin opciones para la Penya

Tras el descanso, el Joventut intentó reaccionar con destellos de Kassius Robertson y Sam Dekker, pero Manresa no bajó el ritmo. Musa Sagnia, con una jugada espectacular, puso la máxima diferencia en el marcador (50-29), dejando a los verdinegros sin aire. Cada intento de acercamiento fue neutralizado por los locales, que controlaron el partido hasta el final.

Fiesta en el Nou Congost

Con el público en pie, el Manresa selló su billete para la Copa del Rey con una actuación coral en la que destacó también la intensidad defensiva. El derbi dejó claro que este equipo llega a Las Palmas con hambre de hacer algo grande. Ojo con los de Ocampo, porque vienen encendidos.

Leave a Comment