El exterior de 27 años viene después de una carrera decente en la NBA dispuesto a imponer su físico privilegiado.
El Real Madrid ficha dinamita con la llegada de Dennis Smith Jr., un base eléctrico que promete espectáculo y defensa hasta final de temporada. Con 27 años y un físico privilegiado, el ex-NBA aterriza en el WiZink Center para apuntalar el puesto de base y darle un respiro a Facundo Campazzo, además de sumar versatilidad como escolta.
Explosión física y dudas desde el triple
Smith Jr. es un atleta de otro nivel, famoso por su salto explosivo que le llevó a los concursos de mates de 2018 y 2019. Su velocidad y potencia lo convierten en una amenaza letal en las penetraciones, aunque deberá ajustar su puntería desde el triple, donde promedió un flojo 29.8% en su carrera NBA. Si logra adaptarse rápidamente al baloncesto europeo, puede ser un factor diferencial, especialmente en defensa.
Trayectoria NBA: de promesa a especialista defensivo
Seleccionado en el noveno puesto del draft de 2017 por los Dallas Mavericks, Smith Jr. llegó con etiqueta de estrella. Brilló como rookie con 15.2 puntos por partido, pero su rol fue decayendo con el paso de los años, pasando por Knicks, Pistons, Blazers, Hornets y Nets. La temporada pasada promedió 6.6 puntos, 3.6 asistencias y 1.2 robos con Brooklyn antes de quedarse sin hueco en la NBA y recalar en la G League.
Chus Mateo mueve ficha
El técnico merengue ya tiene a su primer refuerzo y espera un pívot para completar el roster. Smith Jr. podría debutar este domingo ante el MoraBanc Andorra. Sin Gabriel Deck, no habrá problemas de cupo extracomunitario, aunque con su regreso se avecinan decisiones entre él, Xavier Rathan-Mayes y el nuevo base.
Con su llegada, el Madrid apuesta por la energía y el espectáculo. Dennis Smith Jr. tiene las herramientas para brillar en Europa, ¿será el impulso que necesitan los blancos?
Consulta más noticias de Baloncesto aquí.
Síguenos en Instagram para no perderte nada.