Los directivos de la compañía prefieren testear las aguas antes de lanzarse a la piscina.
El sueño de ver un evento numerado de la UFC en España parece alejarse a corto plazo. Según Jorge Climent, entrenador de Ilia “El Matador” Topuria, la organización prioriza la posibilidad de un UFC Fight Night antes de plantearse un gran evento en nuestro país.
¿Por qué un Fight Night y no un numerado?
La razón principal es que España aún carece de la infraestructura y el nivel de luchadores necesarios para sostener un evento numerado de gran magnitud. Aunque Topuria, actual campeón del peso pluma, es el principal referente, solo Joel Álvarez (top 15 del peso ligero) y Dani Bárez están ganando terreno en la élite de las MMA.
Para un evento numerado se necesita más que un campeón. La UFC quiere probar con un Fight Night primero”, explicó Climent.
Topuria y el Bernabéu, un sueño aplazado
El propio Topuria había insistido en la idea de un evento en el Santiago Bernabéu, pero los planes se complican. Mientras, “El Matador” se prepara para lo que podría ser la pelea más grande de su carrera contra Alexander Volkanovski, prevista para mediados de año.
¿Qué luchadores podrían liderar un UFC Fight Night en España?
Climent confía en que nombres como Joel Álvarez y Dani Bárez pueden ser protagonistas, apoyados por un creciente grupo de talentos nacionales. Esto sería clave para abrir la puerta a un futuro evento numerado:
España necesita elevar su nivel con más luchadores ranqueados para poder sostener un evento numerado.”
Conclusión:
La UFC ve en España un mercado con potencial, pero necesita consolidarse primero con un Fight Night. Aunque Ilia Topuria no sería el foco inicial, el camino parece claro: fortalecer la escena nacional para, en un futuro no muy lejano, convertir el sueño del Bernabéu en una realidad.