Los citizens logran su tercera victoria seguida y parecen haber dejado su crisis en el pasado.
El Manchester City de Pep Guardiola empieza a recuperar su mejor versión, y lo demostró destrozando al modesto Salford City, propiedad de la mítica “Generación del 92” del Manchester United (Beckham, Giggs, Scholes, Butt y los hermanos Neville), con un rotundo 8-0 en la FA Cup.
El duelo no tuvo historia. Jérémy Doku, eléctrico y decisivo, abrió el marcador a los 8 minutos tras una recuperación de Matheus Nunes. Divin Mubama y el canterano Nico O’Reilly anotaron antes del descanso, dejando claro que la cantera también tiene voz en el Etihad.
El festival continuó en la segunda parte. Jack Grealish, tras 392 días sin marcar, se reencontró con el gol desde el punto de penalti. Pero el gran protagonista fue James McAtee, que se llevó el balón a casa con un hat-trick. El joven talento mostró pegada, colocación y oportunismo, confirmándose como una joya para el futuro de los ‘citizens’.
Doku, con dos goles y dos asistencias, también brilló en un partido en el que Guardiola dio minutos a varias promesas sin perder su sello de superioridad.
El Salford, de cuarta división, poco pudo hacer ante una maquinaria imparable que encadena tres triunfos consecutivos tras un tramo complicado. El City, con este resultado, se clasifica con autoridad a los dieciseisavos de final de la FA Cup y envía un mensaje claro: están de vuelta.
MVP: James McAtee, el “Golden Boy” de los ‘sky blues’.
Dato curioso: El último gol de Grealish había sido en 2023.
Próximo objetivo: Volver a la pelea por la Premier con esta versión arrolladora.